Este viernes en horas de la noche se llevó a cabo en la iglesia, San Antonio de Padua en Valencia, Prebo la fiesta de veneración a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, «La Chinita».
La celebración mariana comenzó al ritmo de las icónicas gaitas, las cuales el público asistente escuchaba con gozo, al mismo tiempo que la virgen en hombro de los monaguillos de la parroquia entraba al templo decorada con rosas rojas y recibiendo los pétalos que los devotos dejaban caer sobre ellas.
Asimismo, como muestra del arraigo a la cultura marabina se podía observar entre las damas asistente el típico vestido colorido de la región, aunque el espacio dentro de la iglesia se hizo pequeño, por el gran número de asistentes, las sonrisas y el ambiente amable fueron protagonistas.
En este orden de ideas, se habilitó el estacionamiento con una pantalla, sillas y sonido adecuado para que todos pudieran escuchar la palabra de Dios, la cual estuvo a cargo de Monseñor José Francisco Jiménez presidente nacional de Hogares CREA de Venezuela.
Redacción: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo