(Valencia, 11 de junio. Noticias24 Carabobo) La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni todavía se encuentra a la espera de la boleta de excarcelación para su libertad condicional, luego de que el pasado viernes la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, solicitara una medida menos gravosa.
El abogado de la jueza, José Amalio Graterol, expresó su sorpresa por la demora para ejecutar la solicitud de la Fiscalía. «Lo extraño de todo esto es que si el tribunal habilitó el tiempo necesario para recibir la solicitud presentada por el Ministerio Público, no entendemos por qué no habilitó el tiempo necesario para decidir en relación a la libertad de la jueza Afiuni… No podemos entender cuál es la situación, qué ocurre, si el Ministerio Público, por vía, del Twitter hizo pública la solicitud por razones de salud de la jueza Afiuni y ella viene ahorita haciendo todas las diligencias pertinentes a fin de hacerse todos sus chequeos médicos, fijar la operación para el ovario izquierdo y hacerse los chequeos de todas las afecciones de salud que ella tiene”, dijo.
Declaró que están a la espera de que la jueza Marilda Ríos termine de decidir porque se estaría causando más daño a la salud de la jueza Afiuni.
Con información de Globovisión