La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo una jornada de salud en el municipio Montalbán, específicamente en el C.E.I “Isabel María Ortega” ubicada en el sector Angelonal La Pica y en la comunidad 8 de Diciembre, gracias a un trabajo articulado con Insalud, Ubch, consejo comunal Angelonal, ambulatorio de Aguirre y Barrio Adentro.
Así lo informó el Secretario de Educación Alí Joaquín Campos, quien explicó que gracias a las gestiones de gobierno de Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, fue posible el abordaje de salud, en donde se realizaron consultas médicas, desparasitación y exámenes de laboratorios (hematología completa), llevando a las comunidades de bajo recursos un beneficio integral para la salud.
“Estamos llevando a los sectores La Pica y 8 de Diciembre esta jornada de salud, donde hemos beneficiado a más de 400 niños, niñas y adultos; con servicios de vacunación como antiamarilica, R1, pentevalente, antirotavirus y entrega de medicamentos de forma gratuita como Paracetamol adulto y pediátrico, loratadina, acetaminofen, antibióticos entre otros”, informó Campos.
Con este beneficio fueron favorecidos además de los niños, personal que labora en la escuela, padres, representantes y comunidad en general, la cual contribuyó al ahorro económico y prevención en materia de salud.
Asimismo, el Secretario de Educación anunció que desde el 24 de noviembre, durante los jueves continuos se estará realizando servicio de odontología para niños y niñas en el ambulatorio de Aguirre; aparte de estar gestionando para abrir jornadas ginecológicas para realizar esterilizaciones e implementación de aparatos de prevención de embarazo.
Campos, apuntó que, “la salud es importante y pese a la guerra económica por la cual estamos pasando, el gobierno de Carabobo no descansa hasta llegar a cada rincón y beneficiar a quien más lo necesiten”.
Por su parte, Rosiris Mendoza miembro del Poder Popular del municipio Montalbán, agradeció al Gobierno de Carabobo por llevar servicio de salud a su comunidad. “Primero gracias al Gobernador Francisco Ameliach por brindarnos el apoyo que necesitábamos, la adquisición de medicamentos cada vez se complica, sin embargo, tenemos un coordinador que nos escucha y ayuda, gracias también a Alí Campos por estar aquí y ser vigilante de las necesidades del municipio”.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo