Los Navegantes del Magallanes cayeron la noche de este domingo ante los Leones del Caracas, en un emocionante encuentro donde los melenudos ganaron 7 carreras por 4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El abridor por la nave fue el estadounidense Alex Sanabia, quien se mostró sólido durante 3.0 entradas, en las que permitió un solo hit, no concedió carreras ni boletos y abanicó a un bateador.
Por los capitalinos inició Luke Irvine, quien también estuvo en la lomita por espacio de 3.0 capítulos, permitió cinco imparables y dos carreras (ambas limpias), otorgó par de boletos y ponchó a dos bateadores.
Los melenudos se adelantaron en la pizarra en la cuarta entrada con un rally de cuatro anotaciones. Yandi Díaz se embasó en jugada de selección y luego anotó gracias a un sencillo de Henry Rodríguez; en el turno siguiente, Jesús Aguilar fue protagonista de un jonrón con dos corredores en circulación, remolcando a Rodríguez y a Félix Pérez (se embasó por error del inicialista).
La nave descontó con dos rayitas en el cierre de ese cuarto tramo del juego, ambas carreras anotadas en las piernas de Frank Díaz y Luis Rodríguez, una remolcada por Ronny Cedeño y un rodado que terminó en una doble matanza de Jesús Sucre.
Los eléctricos mostraron capacidad de reacción nuevamente en el séptimo episodio al anotar par de carreras para igualar el encuentro. Mario Lissón pegó un cuadrangular con Endy Chávez a bordo, quien había llegado a base por jugada de selección. Con este jonrón, Lissón arribó a 43 vistiendo la camiseta naviera e igualó en el segundo puesto histórico del equipo a Luis “Camaleón” García; el líder de todos los tiempos en este departamento es Richard Hidalgo con 56.
Los capitalinos recuperaron la ventaja en la octava entrada para jamás perderla. Con las bases llenas Jesús Guzmán pegó sencillo a la pradera izquierda fletando a Félix Pérez. En el noveno, los Leones colocaron cifras definitivas al juego con un vuelacerca productor de dos rayitas de Henry Rodríguez.
El más destacado ofensivamente por los turcos fue Endy Chávez, al ligar de 5-4, con par de dobles y una anotada. Endy se convirtió en el sexto pelotero con más batazos de dos bases para la franquicia (78), superando los 76 que pegó Richard Hidalgo.
El pitcher ganador fue Loiger Padrón (2-0), la derrota se la llevó Patrick McCoy (0-1), mientras que Juan Carlos Gutiérrez se acreditó su primer rescate de la campaña.
De esta manera, el equipo filibustero cerró la octava semana de la temporada con registro de 2G-3P (segunda negativa de manera consecutiva) y con 18G-22P en lo que va de zafra.
El equipo que dirige Carlos García volverá a la acción el próximo miércoles 30/11, cuando reciba en Valencia a los Cardenales de Lara en lo que será el inicio de la novena semana.
Con información de Prensa Magallanes