(Valencia, 01 de julio. Noticias24 Carabobo) El médico Rubén Limas manifestó que el virus H1N1 es una problemática de salud pública, por lo que consideró que el Gobierno Nacional no puede censurar la información de la enfermedad que en estos momentos está acabando con la vida de los venezolanos.
“Esto no es un tema de que hay que echarle la culpa al Gobierno de lo que está ocurriendo, es un tema de que todos los sectores vinculados con la salud tienen que su debido conocimiento”, comentó luego de mencionar que el Instituto Nacional de Higiene reporta todos los viernes al Gobierno Nacional los casos de esta enfermedad, pero que a pesar de esta acción se desconoce qué está ocurriendo en Carabobo porque «ha sido difícil obtener información por parte de Insalud».
Por lo tanto, exigió que “de manera responsable” la Fundación para la Salud en la entidad (Insalud), el gobierno regional y nacional diga cuál es el estatus de la H1N1 en este momento en la región.
“Pedimos que se conozca cuantos casos positivos hay, cuáles son las medidas que ellos están llevando adelante, a quienes se les ha colocado la vacuna en el estado y conocer las medidas preventivas”, expresó.
Lima resaltó que un caso de H1N1 debe encender las alarmas del Ministerio de Salud. Dijo que lo correcto es que se le informe a la población mediante una “campaña agresiva” de prevención.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.