viernes, noviembre 15, 2024
spot_img

Vehículos usados deberán venderse al precio con el que salieron de los concesionarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
vehiculos usados
Foto: Composición N24 Carabobo

(Valencia, 02 de julio. Noticias24 Carabobo) La Asamblea Nacional incluyó como último punto en el orden del día de la sesión de este martes la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

El diputado de la Asamblea Nacional y Miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Claudio Farías, manifestó que una vez esta ley entre en vigencia, los vehículos deberán venderse al precio inicial con el cual salieron de los concesionarios. “Si yo compro un vehículo en el 2013, una vez que este sale del concesionario debe costar 10% menos al momento de venderse (comparándolo con los precios actuales de venta). Nadie puede comprar un vehículo usado así sea nuevo, por encima del precio”, apuntó.

De igual manera, indicó que las notarías, registros y el Ministerio de Tránsito Terrestre, deberán velar porque este principio se cumpla en los contratos de compra-venta. “La gente va a tener la posibilidad de adquirir sus vehículos a un precio justo. Sin que esto afecte su bolsillo”.

«Venezuela es el único país donde un vehículo usado cuesta más que uno nuevo»

“Esta ley pasa a establecer unos precios justos en un área donde se venía dando una gran especulación. Venezuela es el único país del mundo, en donde un vehículo usado cuesta más que uno nuevo. Eso no ocurre en otros países”, agregó.

Asimismo, resaltó que entrando en vigencia esta ley, en 180 días después también se deben definir los precios de los vehículos nuevos de acuerdo a la estructura de costo que analice Sundecop (Superintendencia Nacional de Costos y Precios). Entrando en vigencia esta ley, en unos 180 días de deben definir los precios de los vehículos nuevos de acuerdo a la estructura de costo que analice Sundecop.

“Nosotros hemos dicho desde un principio que se viene dando una especulación. En el mercado secundario con los vehículos usados y también en mercado primario. Hay que revisar las estructuras de costo que vienen generando las ensambladoras”.

“No se justifican que las ensambladoras tengan niveles de ganancia neta de 300 ó 500%. Cuando esto puede estar alrededor de un 40 ó 45% y ya es bastante. Eso debemos revisarlo y seguramente vamos a conseguir que los vehículos nuevos estén extremadamente caros en comparación con otros países”, finalizó.

Con información de Elinformador.com

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes