(Valencia, 03 de julio. Noticias24 Carabobo) Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron hoy que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto, en lugar de Mohamed Mursi.
Asimismo, han suspendido la Constitución del país temporalmente, anunció el jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.
El ejército egipcio aseguró que las Fuerzas Armadas hacen un llamado a todo el pueblo egipcio a que continúen ejerciendo su derecho a las protestas pero de forma pacífica. Pidió a la población a que concluya esta crisis y cese el derramamiento de sangre.
“Les prometemos que vamos a responder con cooperación por parte del Ministerio del Interior con una fuerte determinación contra aquellos que quieran protestar de manera que no sea pacífica”.
Fatah al Sisi manifestó que “tenemos la responsabilidad histórica, las Fuerzas Armadas, saludan a las fuerzas policiales, a los hombres de nuestra institución, por el deber patriótico que han hecho, por sus sacrificios, por salvaguardar la seguridad del pueblo egipcio“.
Finalmente, elevó plegarias y pidió a Dios proteger el pueblo egipcio.
En la misma línea, uno de los asesores más cercanos a Mursi y alto cargo de los Hermanos Musulmanes, Esam Hadad, calificó hoy los sucesos en Egipto de “golpe de Estado” y pronosticó que generará mucha violencia.
“Cientos de miles de personas se han reunido en apoyo de la democracia y del presidente. Y no abandonarán por este ataque. Para moverles, tendrá que haber violencia, ya sea del Ejército, de la Policía o de mercenarios. En cualquier caso, habrá un derramamiento de sangre considerable”, dijo Hadad en un comunicado en Facebook.
El asesor, que da por hecho que esta será su última oportunidad para escribir en su página, pidió “llamar a lo que está sucediendo por su verdadero nombre: golpe militar”.
Con información de Noticias24 / Agencias