Este sábado la presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que el anuncio de los Gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay sobre su intención de suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) es un acto peligroso e irresponsable y que compromete la convivencia entre las naciones de Suramérica.
En una nota difundida este fin de semana, Rousseff, quien fue víctima de un golpe parlamentario aseguró que esta es una acción guiada por los intereses imperiales y que amenaza a la soberanía de la hermana nación democrática.
Asimismo, resaltó que la justificación para sacar a Venezuela del Mercosur es intrascendente, debido a que de los 41 acuerdos exigidos para la adhesión de Venezuela el propio Brasil no ha ratificado al menos cinco de ellos, y asegura que otras naciones miembros tampoco han adoptado algunas de estas regulaciones.
“La suspensión es un recurso extremo e inadecuado, sin embargo no se puede esperar mucho de un Gobierno ilegítimo que ha usurpado mi mandato por medio de un golpe parlamentario disfrazado de impeachment. La medida muestra la pequeñez del Gobierno de Brasil a las demandas de América Latina”, finalizó.
Con información de Correo del Orinoco