Con una masiva participación, se realizó este sábado el XXIX Campeonato Nacional Open de Venezuela Karate-Do, que reunió a más de 2 mil atletas de 19 estados del país, el evento que tuvo lugar en la Academia de Aviación Militar Bolivariana, en Maracay, estado Aragua.
El campeonato se inauguró con la presencia del presidente de la Organización Nintai Budo Renmein de Venezuela, shihan Yovani Agüero; renshi Henry Quintero; el secretario Ejecutivo de la Organización, sensei Rolando León; y el director de la Academia Militar Bolivariana, general de brigada David Infante Uzcátegui.
Familiares, amigos y amantes de este deporte que esperaron con ansias la participación de cada uno de los atletas de los estados Aragua, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Guárico, Falcón, Monagas, Delta Amacuro, Cojedes, Amazonas, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Sucre Apure, Bolívar y Distrito Capital, se dieron cita en la actividad de artes marciales.
El abierto se efectuó bajo la custodia de 40 árbitros federados que fueron los responsables de impartir ley en el tatami, desplegado de manera simultánea en seis áreas del Gimnasio de la Academia de Aviación.
Karatecas de entre 9 y 50 años de edad entre el 3er y 7mo kyu, así como atletas con discapacidad le dieron vida a este evento, considerado uno de los más importantes a nivel nacional en esta disciplina de las artes marciales.
Los competidores participaron en las distintas modalidades: Kata Individual y por equipo y el Kumite Individual y por equipo que sellaron con una victoria las posiciones como los mejores en el Open de Venezuela Karate-Do en su edición 29.
Con información de nota de prensa