(Valencia, 10 de julio. Noticias24 Carabobo) El cuerpo de Deyser Alejandro Quintana, de 26 años, funcionario activo de la Policia de Aragua, fue hallado ayer en la mañana en el Cementerio Municipal de San Mateo, enterrado en una fosa y en avanzado estado de descomposición. El mismo presentaba varias heridas ocasionadas por un arma blanca y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.
El efectivo policial, quien estaba adscrito a la Estación de Las Mercedes en la ciudad de La Victoria, tenía ya algunos días de vacaciones y las estaba disfrutando en su residencia ubicada en el barrio Zamora de San Mateo. Al parecer, el pasado viernes salió a una fiesta en el mismo sector y desde entonces se encontraba desaparecido.
Los primeros en avistar el cadáver fueron vecinos del sector Zamora, ubicado en las adyacencias del camposanto, conocido popularmente como “El Cementerio Viejo”, quienes dieron con la fosa por el penetrante olor y levantaron una losa de granito que la tapaba parcialmente. En ese momento se toparon con el cuerpo inerte del uniformado y de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al lugar acudieron, en primera instancia, sus compañeros de armas, entre ellos su hermano, quien también es funcionario adscrito a la Policía de Aragua, un contingente azul que se encargó de custodiar el sitio del suceso hasta la llegada de los sabuesos del Cicpc La Victoria. Más tarde se presentaron los Bomberos de Aragua, quienes cooperaron con los investigadores en el levantamiento del cadáver.
Presuntas llamadas
Vecinos afirman que la última vez que vieron con vida a Deyser Alejandro fue el pasado sábado cerca de las 3:00 de la mañana, ya al amanecer sus familiares estaban muy preocupados, pues el muchacho no acostumbraba a quedarse a dormir en la calle. Extraoficialmente, se supo que a partir del domingo habrían comenzado a recibir llamadas anónimas, donde voces desconocidas afirmaban que el joven estaba muerto.
A pocas horas del hallazgo, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, en un trabajo de inteligencia e informaciones aportadas por algunos testigos, se logró la aprehensión de cuatro sujetos, directamente implicados en este homicidio.
La información fue suministrada por el Supervisor Agregado Andrés Adalfio, jefe de la Estación Policial de San Mateo, quien confirmó que fueron detenidos dos adultos y dos adolescentes de 17 años. Especificó que los adultos quedaron identificados como Khristian Bracy Martínez Tovar, de 19 años; y Carlos López Sánchez, de 18.
Se presume que hubo una fuerte discusión entre el policía y los delincuentes, un encontronazo sobre el que se desconocen más detalles y que tuvo lugar el pasado sábado en horas de la madrugada. Se piensa que el azul ya había salido de la fiesta en la que se encontraba y en el camino a su casa se topó con los antisociales. Quizás sólo por saber que era un policía, estos sujetos lo agredieron “en cayapa” utilizando palos y objetos punzopenetrantes.
Con información de El Aragueño