A propósito de celebrar este 08 de diciembre las festividades en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, realizó un recorrido por los centros educativos de la jurisdicción, con actividades eclesiásticas y culturales para honrar a la patrona de Montalbán.
Así lo informó el titular de Educación en la entidad, Alí Campos, quien manifestó que las instituciones educativas del municipio Montalbán, cada 08 de diciembre celebran a su patrona con diferentes actividades propias de la época, a fin de enaltecer el acervo cultural y realzar las tradiciones propias de la región.
“Es una celebración sumamente importante que invita a la unión familiar. Los niños y niñas de las escuelas estadales y nacionales, recibieron la visita de la Virgen de la Inmaculada Concepción, con el propósito de bendecir a las instituciones educativas y su personal. Gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach, reafirmamos los valores en el municipio, enalteciendo la devoción y apego a las tradiciones”, destacó Campos.
Asimismo, refirió que la imagen venerada de la Virgen, recorrió en procesión por los centros educativos y fue recibida entre oraciones, cantos navideños, nacimientos vivientes, agradecimientos y villancicos. “Es una muestra de fe, tradiciones y valores en comunión con las familias y la bendición divina para los estudiantes y comunidades”, agregó.
Afianzando valores
Por su parte, Karen Ibarra, docente de la Escuela Básica “Manuel Latouche Acosta, manifestó su alegría por la celebración. “Para nosotros los Montalbanense es un gran orgullo tener de visita a la Virgen, porque afianza nuestra religión y educa a nuestros niños y niñas bajo su bendición”, refirió.
Del mismo modo, María Jiménez, docente del Centro de Educación Inicial (CEI) “Graciela Sánchez”, expresó que, “es importante que nuestros dirigentes políticos impulsen las tradiciones y creencias de los municipios. Gracias al apoyo de los entes educativos, se afianza la esperanza, la cultura y el trabajo en equipo, además de la igualdad de un pueblo unido, que quiere paz y armonía en esta temporada decembrina”.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo