Al iniciar una relación debes evaluar si estás perdiendo tu tiempo o si hay un objetivo.
Preguntas que debes hacerte
#1 ¿Estoy buscando una relación seria o algo pasajero. Las expectativas no satisfechas, la decepción y el rechazo se pueden evitar si las intenciones se dejan claras al principio de la relación.
#2 ¿Ya superé a mi ex?. Es muy importante que una persona que se adentra a una nueva relación deje completamente atrás el equipaje de su relación anterior. De lo contrario, podría terminar siendo una relación de rebote, lo que conduce a la angustia y el dolor para ambas personas.
#3 ¿Quiero ser como esta persona?. Es un hecho que muchas parejas comienzan a convertirse en versiones del otro en un tiempo. Desarrollan los mismos hábitos, forma de hablar y opiniones. Asegúrate de que la persona con la que estás saliendo es una que respetes y no te importaría ser como ella.
#4 ¿Compartimos los mismos valores?. Mientras que no hay problema cuando sales casualmente con alguien, los valores, las creencias y las opiniones se convierten en un problema en las relaciones serias. No salgas con alguien con valores opuestos a los tuyos.
#5 ¿Le gusta viajar?. Si vas a estar con una persona por algún período de tiempo, van a querer tomar vacaciones juntos. Es imprescindible que conozcas la inclinación de tu pareja a viajar, las expectativas de unas vacaciones y sus destinos preferidos. De lo contrario terminarán queriendo ir a vacaciones opuestas.
#6 ¿Seguiré estando atraída por esta persona?. La verdadera atracción se desarrolla desde la personalidad, el ingenio y la vibra. La atracción física es fugaz y puede desgastarse si la persona no es interesante.
#7 ¿Qué hace para divertirse?. Los intereses de cada uno constituyen la base de muchas relaciones. Incluso si no les gustan las mismas cosas, pueden interesarse mutuamente en nuevos pasatiempos.
#8 ¿Nos gusta hacer cosas simples juntos? Todo es risa y diversión cuando inicias una relación. Se reúnen brevemente y hacen cosas entretenidas juntos. Pero la verdadera prueba de una relación es si les gusta hacer cosas cotidianas y mundanas.
#9 ¿Puedes imaginar un futuro con esta persona?. No tienes que sentarte y planear su boda ahora mismo. Pero pregúntate si dirías que sí a un futuro con la persona con la que estás saliendo. Es importante tener alguna idea.
Con información de Vix