(Valencia, 11 de julio. Noticias24 Carabobo) La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) investigará todos los casos de corrupción que se presenten en el país, independientemente del color político, enfatizó este jueves el diputado Pedro Carreño.
«La corrupción no tiene valores, principios, ideología ni doctrina, por lo tanto esa corrupción que es habilidosa porque eso es un delito de astucia tiene la capacidad de mimetizarse, confundirse, usar un discurso revolucionario, ponerse una boina roja y muchos colgados de la chaqueta de Chávez y de la Revolución Bolivariana y se dejan llevar para llegar donde están los dineros públicos y ponerle las manos», sentenció.
Destacó que esos hechos no se corresponden con el accionar revolucionario. Recordó que actualmente no sólo se investiga la posible corrupción del ex gobernador de Guárico, Luis Gallardo, y de dos alcaldes bolivarianos, presuntamente implicados en hechos delictivos.
Caso Henri Falcón
El también presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional indicó que actualmente esta instancia investiga los ochos presuntos casos de corrupción del gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
Carreño señaló que en el informe presentado ante los organismos de contraloría correspondientes, el gobernador de la entidad larense señala 22 obras ejecutadas durante su gestión y canceladas en un 100% «y cuando el Consejo Legislativo hace la investigación, las obras no están concluidas y algunas de ellas no existen», dijo el parlamentario.
Violencia postelectoral
Sobre las investigaciones de la violencia postelectoral, el parlamentario indicó que el accionar de la oposición venezolana cumple con dos características fundamentales, «la primera es que son extremadamente corruptos y la segunda que son irresponsables».
En este contexto, precisó que el periodista Nelson Bocaranda Sardi, citado por el Ministerio Público como parte de las investigaciones, dice no tener responsabilidad en los hechos, pero envió un mensaje en la red social Twitter ofreciendo falsa información acerca de la presencia de material electoral en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).
«Él tiene que asumir su responsabilidad, no puede presentarse con su cara bien lavada a decir que le quieren pasar factura», manifestó.
Con información de AVN