(Valencia, 17 de julio. AVN) Cuatro estacionamientos judiciales ubicados en los estados Vargas, Lara, Táchira y en el Distrito Capital son inspeccionados este miércoles para identificar los vehículos y motos que allí se encuentran, a fin de determinar a quiénes pertenecen, entregarlos inmediatamente y descongestionar estos espacios, manifestó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Indicó que los vehículos y motos revisados que no tengan posibilidad de ser identificados porque tengan los seriales desgastados o estén parcialmente desvalijados serán llevados a las diferentes fundidoras para convertir la chatarra, nociva para el equilibrio ambiental, en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
«En total, en los cuatro estacionamientos donde se están realizando los allanamientos, se encuentran 18.000 vehículos que están siendo revisados por un equipo multidisciplinario de expertos, realizando las respectivas experticias para identificar y saber qué hacer con cada vehículo», dijo el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Rodríguez Torres dijo que la totalidad de los vehículos y motos identificados recuperados por el Gobierno Nacional están publicados en la página del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) y en las próximas también estarán en la página de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Precisó que esta operación la repetirán en distintos estacionamientos del país, para entregar los vehículos que puedan ser identificados a sus respectivos dueños.
Los procedimientos se realizan simultáneamente en el estacionamiento Los Romeros, en Caricuao; La Concordia, en Lara; Libertador, en Táchira; y Gold Park, en Vargas.