(Valencia, 18 de julio. Noticias24 Carabobo) El secretario del partido político Acción Democrática y médico de profesión, Rubén Lima, calificó de positiva la reunión que sostuvo el nuevo presidente de Insalud, Raúl Falcón, con el Colegio de Médicos en Carabobo. A su juicio, el nuevo directivo de salud en la región se ha tomado en serio su gestión.
“Uno tiene que ser bien serio para reconocer las cosas que han avanzado en líneas positivas”, expresó.
Resaltó que un tema como la H1N1, que por ser un problema de salud pública no podía haber una censura por parte de las autoridades. “Entiendo por el presidente del colegio, que hubo una reunión cordial en la que hay un compromiso importante de resolver los problemas”.
Lima consideró que hay que darle al Gobernador del estado, Francisco Ameliach, y al presidente de Insalud, un voto de confianza para que puedan resolver los problemas del sistema de salud del estado.
Luego de mencionar que hay que abandonar la confrontación política en el tema de la salud para que pueda funcionar, consideró que se tiene que descentralizar la salud y darle poder a las regiones.
“Las cosas no pueden seguir desdiciéndose desde Caracas”, comentó en relación a las declaraciones del Raúl León quien señaló que las cifras de H1N1 en Carabobo las manejan desde la ciudad capital.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.