Batata, frijoles, parchita, yuca, maíz, auyama, lechosa y plátanos es parte de la siembra urbana que el Consejo Comunal Fundación Valencia II, lleva a cabo como comunidad organizada dentro de su urbanismo.
Amado Querales, vocero de economía comunal de la Fundación Valencia II, comentó que todo surgió gracias al apoyo de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), quien los orientó para llevar a cabo este proyecto dentro del urbanismo.
“Tenemos un terreno de 1.6 hectáreas donde ahorita estamos sembrando frijol, yuca además de los otros rubros que ya les mencione. Todo este trabajo se hizo manualmente, el Consejo Comunal aportó para contratar un tractor y así poder arrancar con la siembra”, explicó.
Asimismo, subrayó que han recibido ayuda por parte de los organismos competentes, “nos dieron unas semillas certificadas de maíz, todavía las tenemos porque ya había pasado la época de siempre y esperamos usarla en la próxima cosecha”.
Aseguró, que con las cosechas que han recogido, se ha beneficiado a la comunidad con la venta de los rubros a precios solidarios. “El dinero recolectado fue dado a la mesa técnica de seguridad para la instalación de los portones en la urbanización”.
Por su parte, la vocera del consejo comunal de la controlaría social, Olga Perozo, afirmó que esta iniciativa cumple con lo establecido por el Gobierno nacional de incentivar el cultivo urbano, al tiempo que aseveró, que según el Instituto Nacional de Nutrición son la primera comunidad en el municipio Valencia, que está desarrollando un cultivo urbano en la zona.
Finalmente, Perozo hizo un llamado a las autoridades competentes para que los ayuden con algunas herramientas para poder aumentar la productividad.
Redacción: Noticias24 Carabobo