El coordinador de Cuentas Claras en el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil, solicitó enfáticamente al jefe de Proyecto Venezuela (Prove), Henrique Salas Römer considerar el tema político-electoral para los venideros comicios municipales del 8-D, sobre todo en lo que respecta a la Alcaldía del municipio Valencia.
“Tomando en consideración que en reiteradas ocasiones hemos cedido nuestros espacios para darle oportunidad a candidatos de Proyecto Venezuela, donde la Unidad ha sido desfavorecida totalmente por el egoísmo, ahora pedimos a los líderes de este partido sean ellos quienes cedan el lugar político a quien no les dio oportunidad en años anteriores”, destacó Álvarez.
Refiriéndose precisamente a la candidatura de Miguel Cocchiola para la Alcaldía de Valencia, Álvarez manifestó que “ya es hora de que sea él quien elija a sus candidatos emergentes y no Salas Römer; como siempre lo ha hecho”.
“Señor Salas, ya basta de entorpecer la política carabobeña que evidentemente no traído buenos resultados para la ciudadanía; note como ahora se está viendo afectada de diversas maneras, todo por usted querer acaparar cada uno de los curules políticos, ya es momento que madure políticamente y otorgue un respiro al estado que tanto dice querer”, enfatizó Álvarez.
De tal manera, indicó que Cuentas Claras ha tomado la decisión poner a disposición de la sociedad civil y líderes emergentes los municipios Diego Ibarra, Carlos Arvelo, San Joaquín, Puerto Cabello, Montalbán y Juan José Mora, señalando que a estos se les ha castrado las oportunidades en reiteradas ocasiones.
En ese sentido, Álvarez aseguró que en elecciones anteriores han hecho las advertencias pertinentes, haciendo hincapié en casos particulares como lo son los del Consejo Legislativo, la Alcaldía de Valencia, entre otros que son de suma importancia para el avance de cada municipio carabobeño y por ende, del estado.
Álvarez hizo un llamado al consenso, “siempre promoveremos el diálogo como mecanismo de solución de diferencias políticas, nunca la violencia, es por eso que solicito nuevamente señor Salas, tome conciencia de lo que está ocurriendo, el daño político que ha acarreado sus decisiones y que han repercutido en múltiples problemáticas para la entidad.