Una fuerte confrontación entre trabajadores de la empresa de tubos Unicon ubicada en La Victoria, estado Aragua, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios policiales estadales, originó un caos en la Autopista Regional del Centro (ARC) la mañana de este miércoles, dejando al menos a siete personas detenidas, cuatro heridos y varios carros particulares afectados.
La información difundida por la periodista Iliana Beatriz Hernández del diario El Siglo, explica que dicha empresa labora para la Gran Misión Vivienda Venezuela y que la problemática se origina con la protesta de los trabajadores que alegan tener ocho meses discutiendo el contrato colectivo y 20 meses sin aumento de sueldo.
Tras 17 días de paralización de la planta, los trabajadores decidieron realizar una caravana «pacífica» por un canal de la ARC sentido La Victoria – Maracay, con la finalidad de llegar a la sede de la Gobernación de Aragua y exigir la intervención del gobernador El Aissami en el conflicto. Sin embargo, al parecer los protestantes violaron los acuerdos concretados con las fuerzas de seguridad lo que desató una fuerte confrontación entre las partes justo en el kilómetro 91 de la arteria vial más importante del centro del país.
Ls periodista relata que «justo en la curva del 91, sentido Maracay, comenzó la trifulca, en la cual se escucharon detonaciones y luego trabajadores mostraron conchas de balas 9mm. También supuestamente los funcionarios de seguridad fueron atacados con piedras. Asimismo, varios vehículos que participaban en la caravana resultaron con los vidrios rotos».
La información completa la puede leer aqui