Falleció el oso panda con más edad del mundo a consecuencia de un cáncer. El animal, conocido como ”Pan Pan” tenía 31 años, el equivalente a 95 de un ser humano, y de él descienden 140 osos de está especie. La información fue dada a conocer por parte del personal que lo atendía en el asilo de la ciudad de China Dujiangyan, en la que vivía en cautiverio.
«Pan Pan» se encontraba en un delicado estado de salud debido a su avanzada edad, ya que estaba aquejado de cataratas, alta presión arterial, sufría problemas para alimentarse al tener la dentadura en muy malas condiciones y el pasado mes de junio se le diagnosticó un cáncer.
El animal vivía en el centro de atención de pandas mayores y enfermos de Dujiangyan, donde se atiende a una treintena de animales de la especie, la mayoría con edades superiores a los 20 años, que es la esperanza de vida media de estos plantígrados.
Debido a su baja tasa de natalidad, los programas de cría en cautiverio se han convertido en una pieza clave para asegurar la supervivencia del oso panda.
Con información de Noticias24