El Ministerio para Agricultura Urbana prevé producir durante 2017, un total de 340 mil toneladas de alimentos en 4 mil 360 hectáreas a través de las unidades agrourbanas que funcionan en todo el país, las cuales estarán dirigidas para atender de manera prioritaria el Sistema de Alimentación Escolar.
Foto: ReferencialDicho ministerio logró cerrar el año 2016 con 14 mil 600 unidades productivas acompañadas directamente y 3 mil 022 financiadas. A esto se suman 140 mil personas formadas en agroecología y 9 mil 377 toneladas de alimentos producidos.
Entre otros logros también destaca la puesta en marcha en julio pasado del plan «21 semanas y ½ por las Hallacas Agrourbanas», una convocatoria que se organizó para la producción familiar que permitió la entrega de créditos, dotaciones de insumos y equipos agrícolas.
Asimismo, mediante este ministerio recibieron formación grupos juveniles, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), productores de proteína animal, escuelas y pequeños productores periurbanos, que se organizaron en 14 mil 674 Unidades Productivas, lo que permitió ofrecer ingredientes para las hallacas a más de 305 mil familias ubicadas en 180 territorios urbanos del país.
Con información de AVN