Si al planchar tu cabello no sigues las normas básicas para el cuidado del cabello, estarás maltratándolo, por eso toma nota y conoce los errores más comunes a la hora de alisarlo.
No usar protector térmico
El protector térmico es un producto imprescindible para quienes se planchan el pelo, y también para quienes usan secador de cabello. En general, vienen en forma de crema o spray, y se coloca sobre el cabello antes de usar el artículo de calor, más que nada en las puntas y sobre todo el largo.
No estás seccionando el cabello
Agarrar cabello al azar y pasarle la planca no es el método adecuado para hacerlo. Divide tu cabello en varias secciones antes de pasar la plancha, de forma que no se te olvide ningún mechón y tengas todo el cabello perfecto y bien ordenado.
Utilizar la temperatura equivocada
Ni muy caliente ni tan suave. La temperatura ideal es de 410 grados. Así, tu cabello estará sano y liso. Asegúrate de pasar la plancha una sola vez por sección, de manera firme, lenta y sin interrupciones.
No cepillar antes
Antes de pasar la plancha, es necesario que cepilles cada sección de cabello para asegurarte que no queden nudos y el alisado resulte perfecto.
No limpiar la plancha
Tu plancha está en contacto a diario con cuanto producto para el cabello utilices. Poco a poco, estos restos se van adhiriendo y acumulando, haciendo que la plancha no esté en buen estado. Limpia las placas de manera regular con un paño húmedo, con toallitas demaquillantes o de bebé.
Tener una plancha antigua
El uso constante hace que eso que era tan bueno, ya no lo sea. Es momento de pensar en cuánto la usas y que tal vez sea mejor modernizarte y comprar una más nueva, cuya tecnología te permita un alisado perfecto.
Pasar la plancha sobre el cabello mojado
Si ves que te sale vapor del cabello, es porque algo malo está pasando. Usar la plancha con el cabello muy mojado te lo quemará, lo ideal es que lo dejes secar bien al aire libre o, como última instancia, con el secador.
Con información de Imujer