Snickers, es una de las barras de chocolate más vendidas en el mundo, gracias a su único sabor y su relleno el cual resulta realmente adictivo.
Fue puesta a la venta por primera vez en 1930 por el fabricante mundial de alimentos Mars Incorporated, desde esa fecha los amantes de los dulces no se han podido resistir a su exquisito relleno de nougat, maní y caramelo.
Pero, ¿sabías que puedes preparar esta barra de chocolate en la comodidad de tu casa? Así que si eres adicto a los Snickers toma nota y no dejes de reparar esta receta.
Ingredientes:
Para la galleta
- 15 gramos de cacao en polvo
- 125 gramos de harina
- 25 gramos de azúcar glass
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo
Para el caramelo
- 100 gramos de maní
- 6 cucharadas de agua
- 100 ml de crema de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar
Para la cobertura
- 125 gramos de chocolate con leche
- 100 ml de crema de leche
Preparación:
-Para preparar la base deberás mezclar la harina, el cacao, la sal y el azúcar en un tazón.
-Luego añade la mantequilla y empieza a mezclar. Agrega la yema y continúa revolviendo. Lleva al refrigerador durante 30 minutos.
-Una vez haya pasado el tiempo, toma una bandeja y coloca la masa de forma plana. Lleva al horno durante 15 minutos a 180°C.
-Para hacer el caramelo deberás colocar en una olla el azúcar con el agua a fuego alto. Cuando empiece a conseguir una textura dorada retira del fuego e introduce la olla en un recipiente con agua fría, hasta que enfríe.
-Añade la crema y la mantequilla, vuelve a llevar al fuego y mezcla hasta que los ingredientes se integren bien. Deja hervir durante unos 15 minutos a fuego medio hasta que espese un poco.
-Cuando ya adquiera una textura espesa agrega los manís (molidos o enteros).
-Cuando la galleta ya esté lista, esparce el caramelo sobre la masa y lo llevamos al refrigerador durante 30 minutos.
-Una vez pasado el tiempo, cortamos las galletas de pedazos rectangulares. Reservar.
-Para hacer la cobertura, vierte en una olla la crema de leche y cuando esté a punto de hervir, retira del fuego y añade el chocolate.
-Mezcla hasta que el chocolate se derrita completamente. Vierte sobre las galletas el chocolate derretido y colócalos en el refrigerador durante 1 hora para que se endurezca.
Con información de Eme de Mujer