Para el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Breña, en Venezuela existe una «crisis política generada por un Poder que no termina de aceptar sus funciones» y la solución posible a ello está en la mesa de diálogo.
«Cuando la situación llega a los niveles que ha llegado a lo único que hay que darle el máximo de esperanza es al diálogo, si no se sientan el país va rumbo a una suerte parecida a lo que ocurrió en Colombia hace 52 años».
Breña lamentó que haya desconocimiento de las fuerzas políticas y agregó que el proceso del diálogo cuenta con toda la observación de organismos internacionales y cuenta con un «alto nivel de credibilidad por parte de los ciudadanos de a pie», manifestó.
Abandono del cargo
Por otro lado, sostuvo que en la Constitución no existe «la posibilidad de la destitución del Presidente ni está previsto el abandono del cargo«, sin que el mandatario nacional se retire o aleje de sus funciones.
Para el parlamentario, la decisión de la Asamblea Nacional (AN) es una decisión «absurda» y alejada de la ley, que adicionalmente plantea que primeramente la decisión debe ser avalada y decretada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A su juicio, la oposición representada por la Mesa de la Unidad Democrática no encuentra el camino para salir del jefe de Estado.
Desacato de la AN
El también vicepresidente nacional del partido Podemos, indicó que la actual directiva de la AN se encuentra en desacato, pese a que fueron destituidos los diputados del Amazonas.
Asimismo, explicó que le correspondía a la junta pasada llevar a cabo la desincorporación de los parlamentarios para salir del desacato y así poder elegir la próxima junta.
Revocatorio
Por último, señaló que el referendo revocatorio no está suspendido, «sigue sus pasos» y se dará en algún momento si la oposición cumple con lo establecido en las leyes para tal acción.
«Los partidos primeramente de legitimarse por estado, para que después se active los procesos electorales de gobernadores, alcaldes y sí cumplen los pasos se podrá dar el referendo revocatorio», concluyó.
Con información de Globovisión