(Valencia, 22 de agosto. AVN) El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este jueves acerca de presuntos planes que estaría orquestando la derecha venezolana dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con pretensiones de desestabilizar la industria petrolera, tal y como ocurrió en el año 2002 y que produjo al país pérdidas por unos 18 mil millones de dólares.
A través de @NicolasMaduro, el Jefe de Estado llamó a los trabajadores de Pdvsa estar alerta y movilizados.
«Alerta compañeros de Pdvsa. Esa gente tiene planes para dañar la industria nuevamente y culpar a la Revolución, todas y todos activos y movilizados», escribió.
En otro mensaje, el mandatario nacional pidió al presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez a seguir al frente de la principal actividad económica del país siguiendo el rumbo socialista y revolucionario.
«Pdvsa ha demostrado que puede más que toda la maldad de la derecha antipatria. Vamos, Rafael Ramírez, a vencer por el camino de la revolución», agregó.
Más temprano, el Presidente se solidarizó con los trabajadores petroleros, luego que este miércoles fuera agredido un gerente del Complejo Refinador de Paraguaná por parte de diputados de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).
El ministro Ramírez informó que un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad agredió a un gerente del Complejo Refinador de Paraguaná, en el aeropuerto de Falcón, ante lo cual llamó a la población a defender la industria petrolera.
«Repudiamos el fascismo y la ofensiva de la extrema derecha contra Pdvsa y sus trabajadores. Venezuela se respeta», publicó el también ministro de Petróleo y Minería.
Ante esta situación, el presidente Maduro expresó: «A los trabajadores de Pdvsa les envío mi apoyo y solidaridad por la agresión vivida ayer, de una derecha que insiste en sabotear el país».