(Valencia, 02 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El internacionalista, Julio César Pineda, consideró que es una lástima que Venezuela haya decidido salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. A su juicio, es una instancia que forma parte de una garantía internacional en defensa de los derechos humanos.
“Ojalá que el presidente Maduro medite, sino bueno, cuando cambie las cosas políticas en Venezuela, podamos intentarlo porque la comisión es una garantía para los venezolanos”, expresó.
En relación a los diferentes casos que existen en el ente judicial internacional, Pineda dijo que no quedarán ajenos, por lo que resaltó que “queda también la comisión derechos humanos de la ONU que está en Ginebra, pero esas víctimas y esos daños tienen que ser resarcidos y el Gobierno está obligado, sobretodo los casos siguen mas allá del compromiso de Venezuela en este momento”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción del periodista Luis Guillermo Carvajal.