El presidente del sindicato del transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, indicó que a partir de este 01 de septiembre se efectuó el aumento del pasaje a 6 bolívares de lunes a viernes y los domingos será a 7 bolívares.
“Esto obedece a las conversaciones que sostuvimos durante el primer trimestre del año con los representantes del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), la cual arrojo que las tarifas se iban a reajustar en dos parte, el primero fue el 15 de mayo y este el 01 septiembre”, manifestó.
Al ser consultado de cómo tomó la ciudadanía el aumento del pasaje, señaló que se debe tomar en consideración que la moneda “fue devaluada y todo ha aumentado. La inflación no tiene compasión en materia de impuestos, es una situación insoportable. Cuando hay escasez de repuestos los costos se ponen cada vez mayor”.
En cuanto a la salida de circulación de los autobuses clasificación C informó que solo quedarán las A que son las unidades nuevas y las B son las repotenciadas. Al tiempo que pidió ser tomado el “sacrificio” del sector transporte para obtener los buses nuevos.
Aseguró que circulando habrán aproximadamente mil 300 unidades tipo A y cuatro mil 500 clasificación B.
Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada por la periodista Sandy Aveledo, en su programa Desde La Cabina, transmitido por Unión Radio.