En la mañana de este sábado 21 de enero, al menos 16 personas, la mayoría jóvenes, murieron y otras 39 resultaron heridas en una tragedia que ocasionó un accidente de autobús en la ciudad italiana de Verona.
Los afectados de este suceso son mayoritariamente jóvenes de entre 14 y 18 años de edad de nacionalidad húngara que regresaban a su país después de realizar un viaje por Francia, informó la Policía.
Los bomberos y otros equipos de emergencia trabajan en el lugar del siniestro. La primera reconstrucción de los hechos, el incendio se originó supuestamente después de que el autobús en el que viajaban un total de 55 personas colisionara contra un poste.
El choque provocó que muchos de los ocupantes quedaran atrapados dentro del vehículo envuelto por las llamas. Las víctimas mortales resultaron calcinadas lo que dificulta su identificación.
Se informó que los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la zona.
Las autoridades han procedido al visionado de las grabaciones de la red de cámaras de la autovía con el fin de esclarecer las causas de este «dramático accidente».
Con información de Globovisión