El presidente de Protección Civil (PC) Carabobo, Juan Carlos Vitas, informó que producto del aguacero caído durante la tarde de este martes en la entidad, once personas resultaron afectadas y solo una vivienda se registró con anegación.
Detalló que los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Carlos Arvelo, Bejuma y Los Guayos fueron los únicos perjudicados.
En la capital carabobeña se cayó un muro de contención en la calle Ayacucho de la urbanización Piedra Pintada, en el Trigal norte, causando fisuras en un vehículo que estaba estacionado.
El sótano del centro comercial Los Camorucos, frente a la Cámara de Comercio, en la avenida Bolívar sufrió anegaciones pero sin pérdidas materiales ni de bienes. Agregó que dos árboles cayeron en distintas zonas: uno en la avenida Cuatricentenaria y otro frente al Forum.
En el municipio San Diego, una calle del sector Bosqueserino se anegó fuertemente sin causar daños en las viviendas. También hubo una falla de borde en el puente de Cúpira, en el sector Macu Macu.
Los sectores Guayabal, Simón Bolívar y Los Guayabitos, en Naguanagua, también se anegaron. En este último una vivienda resultó anegada sin pérdida de enseres. En Total fueron afectadas ocho personas. En el kilómetro 175, frente a la comunidad Altos de Café, ocurrieron deslizamientos de tierra.
En la carretera vieja de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, un árbol caído en sentido hacia Valencia impidió el acceso a la vía un par de horas.
En el kilómetro 42 del sector Agüita de Dios, en Bejuma, también hubo deslizamiento de tierra; y en el sector Negro Primero de Los Guayos se suspendió el servicio eléctrico.
Vitas aclaró que no hay ningún damnificado y que, las lluvias son producto del período «normal» de la época de invierno. Adelantó que se espera nubosidad en la región central del país en las próximas 24 horas.
Agregó que la anegación registrada en el centro comercial Vía Veneto no fue incluida en el balance, porque lo que ocurrió «fue muy leve».
Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo