(Valencia, 12 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Desde hace seis años más de 200 familias que compraron sus viviendas en el conjunto residencial Valle Encantado, condominio El Roble, ubicado en el sector Flor Amarillo de Valencia, esperan la culminación de sus casas y pese a ser víctimas de una estafa inmobiliaria por parte de la constructora Promotora El Encanto (Proenca), aún no han recibido respuestas positivas de los organismos gubernamentales.
Pedro Aquino, en representación de los afectados, comentó que ven con preocupación que actualmente la obra está paralizada. “Solo envían a cuatro trabajadores para que simulen que están trabajando, pero en realidad no avanzan en nada”.
Indicó que desde hace al menos tres años efectuaron las denuncias ante el Ministerio Público y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), posteriormente el caso fue transferido Ministerio de Vivienda y hábitat.
Además de eso, hace pocos días la Fiscalía Superior del estado Carabobo les informó que el caso fue transferido desde la Fiscalía Sexta de Valencia a la Fiscalía 44 ubicada en Puerto Cabello. “Estamos muy preocupados porque no hemos recibido el apoyo que esperamos, no hemos tenido una respuesta que nos garantice que nuestras casas van a ser entregadas”, dijo Aquino.
Comentó que en el año 2009, la constructora les prometió culminar las casas en ese año, pero debieron acceder a la condición de que las casas fueran edificadas bajo el sistema de “Mpanel”, cuando el contrato estipulaba que debían ser construidos con bloques, sin embargo, estos inmuebles tampoco fueron culminados.
Aquino mencionó que Proenca ha alegado que las viviendas no se han culminadas debido a las condiciones climatológicas y por falta de recursos, situación que desmintió argumentando que, en la zona, hace unos seis meses, inició una proyecto habitacional del Estado, el cual lleva un notorio avance, además de que la constructora recibió un financiamiento del banco BOD, gracias a las gestiones hechas por los propios afectados.
“Esperamos que las organismos competentes no den una respuesta positiva, necesitamos que el gobierno nos ayude para que las constructora nos cumpla, necesitamos nuestras casas, llevamos más de seis años viviendo alquilados o arrimados, estamos desesperados”, enfatizó.
Redactado por Yvana Salas Colina / Noticias24 Carabobo