La industria cementera nacional prevé exportar este año 300 mil toneladas de cemento, del total de 6 millones que se ha planteado producir este 2017, informó el presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz.
Indicó que los recursos que genere la industria serán destinados a la operatividad y consolidación de cada una de las plantas de cemento que producen la materia prima para la construcción simultánea de diversas obras en el país.
«Todas las organizaciones sindicales del sector están comprometidas con la producción nacional de cemento para garantizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la construcción de toda la infraestructura nacional, entre metros, puentes, vialidades, ferrocarriles, que van a garantizar más de 87.000 empleos en todo el territorio nacional (este año)», destacó el directivo.
Recordó que parte de la producción de la industria cementera está dirigida a Misión Vivienda y otra al sector privado. En este sentido, indicó que se reforzarán los canales de distribución para garantizar que otra parte de la producción llegue a la población que necesita hacer ampliaciones y remodelaciones en sus casas.
Finalmente, Díaz reafirmó que seguirán potenciando los Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) en la industria para consolidar el desarrollo del país con gestión eficiente, y garantizar la disponibilidad del cemento.
Con información de AVN