(Valencia, 23 de septiembre. AVN) Los órganos y entes de la administración pública nacional podrán contratar de manera directa, sin intermediaciones, servicios de transporte terrestre de carga con personas naturales.
Así lo establece la resolución conjunta emitida por los ministerios para el Transporte Acuático y Aéreo, para el Transporte Terrestre y para el Comercio que entró en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 40.255, del viernes 20 de septiembre de 2013, que circuló este lunes.
Para estos servicios se podrán realizar contrataciones o alianzas comerciales o estratégicas con personas que presten servicios de transporte.
También se establecerán instrumentos que regulen la prestación del servicio de transporte terrestre de carga, de manera tal que se garantice la continuidad del mismo y el abastecimiento de bienes a la población.
La medida busca agilizar los trámites para la movilización de alimentos u otros productos necesarios para la población, así como disminuir los costos derivados de las contrataciones de los servicios de transporte y distribución.