(Valencia, 24 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Víctor Moreno, presidente del Metro de Valencia, manifestó que para la construcción de las próximas estaciones no debería causarse el impacto que ocurrió durante estos años en la avenida Bolívar Norte.
«Hay más espacio y se realizarán las expropiaciones debidas, el método y los accesos fueron rediseñados, para no causar ese impacto de cierre de vías, ahí no debería haber ningún problema», destacó durante una entrevista en el programa de opinión «Dígalo Usted», transmitido por DAT TV y conducido por los periodistas Yatzú López y Carlos Bello.
Moreno agregó que las estaciones Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta y Negra Hipólita están por encima de un 80% de avances, prácticamente en su fase de acabado, mientras que la estación Josefa Camejo, ubicada a la altura de El Viñedo y adonde llegó la «Topa Negra Hipólita», cuenta con un 63% de adelanto. Por su parte las estaciones Majay y Redoma de Guaparo son las que van más lentas. El fuerte ha estado en las primeras cuatro estaciones.
El presidente del Metro de Valencia, indicó además que en este último mes han avanzado en la construcción de la Línea 2, de las seis estaciones que conforman este tramo se han unido cuatro, la Topa entrará en una etapa de mantenimiento para luego de mes y medio seguir excavando un total de 580 metros.
Redactado por Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo