(Valencia, 01 de octubre. AFP) El gobierno de Estados Unidos considera eventuales medidas de reciprocidad contra Venezuela por la expulsión de tres de sus diplomáticos en Caracas, anunció este martes la portavoz del Departamento de Estado Jennifer Psaki.
«De acuerdo a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, Estados Unidos podrá tomar medidas de reciprocidad, y estamos considerando qué medidas podrán ser adoptadas», dijo Psaki.
La funcionaria añadió que la decisión del gobierno venezolano incluyó al «encargado de negocios, al responsable político y al responsable consular», pero evitó identificar a los tres diplomáticos.
«Rechazamos por completo la alegación del gobierno venezolano sobre una participación de Estados Unidos en cualquier conspiración para desestabilizar al gobierno de Venezuela», insistió Psaki.
En especial, la vocera rechazó «los alegatos contra tres miembros de nuestra embajada» en Caracas.
«Tenemos una relación con Venezuela que hemos estado trabajando desde hace algún tiempo, y no vamos a cesar en esos esfuerzos», dijo, pero apuntó que «esto pasó recién anoche (lunes) y estamos aún analizando las acciones que adoptaremos en respuesta».