(Valencia, 02 de octubre. Noticias24 Carabobo) La coordinadora de Súmate en el estado Miranda, Eris Hernández, sostuvo que la organización considera que cualquier reunión con funcionarios diplomáticos de Estados Unidos, no debe ser calificada a priori como una actividad delictiva, ni está contemplada como un delito alguno en ninguna de las leyes venezolanas.
Hernández dijo que todo funcionario acreditado por el Gobierno Nacional tiene derecho a reunirse de manera libre con la sociedad venezolana. “Y eso fue lo que ocurrió, el 27 de septiembre representantes de la sociedad civil, de derechos humanos e iglesias católicas y cristianas, nos solicitaron la sede en calidad de préstamo para sostener una reunión con la encargada de negocio de EEUU Kelly Keiderling, allí se efectuó porque no reviste ningún carácter delictivo”.
Destacó que la reunión no fue con personalidades políticas, sino con la sociedad civil. Señaló que la sedes de Súmate se han prestado para las ONG y que en ningún momento se ha tomado como carácter conspirativo.
“El tema ya está más que aclarado, por la respuesta que dio Estados Unidos. Debemos dejar que este tema tome su curso en lo que respecta manera diplomática”. Añadió que la única labor de la organización Súmate en el país es promover el derecho a elegir y ser elegido.
Es de recordar que la institución envió un comunicado a lo medios de comunicación, donde niega haberse reunido con algún representante diplomático de EEUU.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de la periodista Rosbelis Quiñones.