La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez Alvarado, expresó este martes que el Poder Judicial «se ha refundado y avanzó como nunca al servicio del colectivo y del pueblo venezolano con unas decisiones de alta seguridad social».
Asimismo, aseguró que la Sala Constitucional ha sido la máxima expresión de la justicia y emitió numerosas sentencias en las que se vieron estudios pertinentes desde la ciencia del derecho «para dar solución a la situación suscitada con el Poder Legislativo».
Gutiérrez añadió que se puede declarar a Venezuela y al mundo que «el modelo de justicia que actualmente impera, contrasta con el que estuvo inclinado hacia los intereses de los poderosos en tiempos pretéritos».
De igual forma la presidenta del máximo tribunal dijo que en el año 2016 «hubo acontecimientos que condujeron al ejercicio del TSJ con sentencias ante las transgresiones a los límites que la Constitución establece, se exhortó a la ciudadanía y los factores de liderazgo a alcanzar el respeto mutuo, pacificación y superación armoniosa de las diferencia».
Con información de Globovisión