Con el fin de articular una alianza entre los poderes Ejecutivo, Judicial y Ciudadano para garantizar la paz y la seguridad del país, fue creada este martes la Gran Misión Justicia Socialista, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista, para ir hacia una gran alianza de trabajo entre los tres poderes que debemos garantizar la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos, Poder Judicial, Poder Ciudadano y Poder Ejecutivo», expresó el Jefe de Estado durante su discurso de apertura del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia.
Maduro exhortó a asumir esta nueva misión «para ir a formar las casa de paz, para ir llevar los fiscales los jueces y la seguridad armada a las comunidades en los cuadrantes de paz, para ir a formar a los consejos comunales, en una nueva visión de justicia local, para ir a construir la paz territorial».
Asimismo, destacó que el año 2016 demostró fortaleza jurídica así como el deseo de los ciudadanos de respetar la Constitución y aseveró que el 2017 «ya es y va a ser un buen año en todos los campos».
Con información de El Mundo