(Valencia, 23 de octubre. Noticias24 Carabobo) El abogado penalista, Alfonso Granadillo, conversó acerca de los casos de corrupción que se le imputan al alcalde de Valencia, Edgardo Parra. Dijo que en la primera audiencia no hubo elementos que vinculen al alcalde Parra, con la comisión de delitos que se señalaban en las actas procesales.
“En materia penal los delitos son personalísimos, no pueden imputarme a mí la comisión de un delito de mi hijo o mi esposa, cuando ese es el caso ellos son los que deben ser imputado. Parece que la audiencia se correspondía más con la audiencia de celebración del hijo del ciudadano alcalde, que del propio alcalde”.
Granadillo explicó que la responsabilidad que vincule los hechos con los cual está siendo señalado el alcalde, debe ser hacia su persona. “Si eso no ocurriere, se está en presencia de unos supuestos hechos que no están acreditado en las actas procesales y en consecuencia, de no estar en las actas procesales, malamente se puede privar de libertad a un ciudadano, lo estaríamos juzgando a priori”.
Granadillo destacó que la defensa técnica de Parra está recabando todos los elementos necesarios para desmontar el caso. “Una vez q los abogados tengan los elementos, esperemos que aflore la verdad y que las cosas tienda a formalizarse, para que el pueblo carabobeño pueda creer en sus gobernantes”.
El Ministerio Público debió haber actuado con mayor diligencia
El abogado resaltó que el Ministerio Público tuvo que haber actuado con mayor diligencia. Señaló que el ente debió haber presentado los elementos que vinculan la comisión de los delitos con los hechos que se le imputan al mandatario municipal. “Eso no estaba acreditado en las actas y así dejo formalmente la defensa escrito, la no acreditación de estos hechos con relación de los elementos que lo pudieran vincular”, sostuvo.
Refirió además a la labor de la contraloría municipal, a su juicio, esta debía haber intervenido con anterioridad. “Y en su momento producto de cualquier investigación haber notificado a la Contraloría General de la República, para aperturar las investigaciones necesarias que arrojarían los elementos necesarios que pudieran comprometer al ciudadano alcalde o algunas dependencias de la alcaldía”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de la periodista Rosbelis Quiñones.