No hay motivos que impidan consentir al paladar, y menos cuando se trata de dulces. Hoy te traemos una deliciosa opción si te encanta lo agridulce. Pie de parchita, facil de preparar para compartir y disfrutar con tu pareja, amigos y familia.
Ingredientes:
Base:
- Galleta María (1 Paquete)
- Mantequilla con sal o sin sal (80 gr.)
- Azúcar (2 Cucharadas)
Relleno:
- Jugo parchita (1/2 de taza)
- Queso crema (200 gr.)
- Yema de huevo (4 unidades)
- Leche condensada ( 400 gr.)
Sirope de Parchita:
- Parchita (1/2 kilo)
- Azúcar (250 gr.)
- Agua (70 ml.)
Preparación:
- Base: Debemos triturar las galletas con un rodillo o en la licuadora, luego colocar en un bol y mezclar en conjunto con el azúcar. Por ultimo calentar la mantequilla en el microondas o en baño de maría e incorporar a la mezcla anterior. Colocar un poco de maquilla sobre la base y pareces del refractario para pie, e incluir la mezcla de forma tal que quede bien compacta y cubra toda la superficie. Hornear durante 15 minutos, retirar y dejar enfriar.
- Relleno: Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar con la batidora por 5 minutos, luego verter sobre la base una vez que esta logre enfriarse un poco. Refrigerar por 4 horas.
- Decoración: Colocar a fuego lento el agua y el azúcar, una vez que el azúcar se disuelva totalmente, retiramos del fuego e incorporamos el jugo puro de las parchita. Revolvemos y tendremos nuestro sirope. Refrigerar.
- Una vez que el Pie de Parchita esté frío, por cada porción colocamos sirope sobre el relleno y listo, a servir!!!
Con información de Sonrisas y postres