Si quieres satisfacer tus antojos y los de tus seres queridos no puedes dejar de hacer estas ricas y provocativas donas con glaseado de doble chocolate.
Ingredientes:
Para las donas:
- Aceite en Aerosol
- 1 cucharada de linaza molida
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1/4 taza de aceite de semillas de uva
- 1/3 taza de jarabe de agave
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina de trigo
- 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1/3 taza de mini chispas de chocolate
Glaseado de Chocolate:
- 1/2 taza de mini chispas de chocolate
- 1 cucharada de aceite de semillas de uva
- lluvia de chocolate, para decorar
Preparación:
Para las donas: coloca una parrilla para el horno en el centro del horno y precalienta a 175 grados C.
Rocía ligeramente con aerosol de cocina anti adherente una bandeja para donas. En un tazón mediano, combina la linaza y dos cucharadas de agua, y deja reposar por 2 minutos para espesar. Añade la leche de almendras, el aceite de semillas de uva, el agave, la vainilla, y bate para combinar.
En otro tazón mediano, combina la harina de trigo, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, y bate para incorporar. Añade la mezcla de harina a la mezcla de leche de almendras y bate los dos hasta que los ingredientes secos y mojados estén bien combinados. Agrega las chispas de chocolate y mezcla con una cuchara o una espátula. Usando una cuchara pequeña para galletas o una cuchara normal coloca de 2 a 3 cucharadas colmadas de masa en cada molde de donas hasta llenar 2/3 partes.
Hornea las donas hasta que se soplen y un palillo insertado en el centro salga limpio, 10 a 12 minutos. Deja que se enfríen un poco mientras haces el glaseado.
Para el glaseado de chocolate: Derrite las chispas de chocolate en un microondas en intervalos de 30 segundos o al baño María. Agrega mezclando el aceite de semillas de uva hasta que el chocolate este homogéneo. Empezando con el lado superior unta cada dona en el glaseado; dejando que escurra el exceso de glaseado y después decora con la lluvia de chocolate.
Enfría las donas en el refrigerador por 30 minutos para permitir que el glaseado se endurezca.
Con información de Food Network