Este sábado se estará realizando la juramentación de la segunda cohorte de los Brigadistas Especiales del proyecto “Somos diferentes pero no inferiores” de la Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo-Valencia.
En el proyecto se formaron jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades en materia de primeros auxilios, preparación para desastres, seguridad vial y salud preventiva.
Asimismo, la Cruz Roja aseguró que luego de un arduo trabajo durante un grandioso año, con apoyo de los voluntarios de la organización y los Brigadistas Especiales de la primera cohorte, se complacen en juramentar a estos increíbles jóvenes aspirantes, que a medida que pasó el tiempo demostraron que todo ser humano tiene capacidades y sólo se deben explotar para así poder garantizar el desarrollo de estas.
También, demostraron que el tamaño del corazón es proporcional a las ganas de cada pasión, cuando haces las cosas con amor, perseverancia y gratitud. Cada uno de estos jóvenes, desarrollaron habilidades y destrezas que los vuelven capaces de poder ayudar ante una situación de riesgo que se pueda presentar.
En tal sentido, la organización que brinda ayuda humanitaria se encuentra orgullosa de que estos jóvenes formen parte de la Brigada Especial de la Cruz Roja Venezolana.
Con información de nota de prensa