Cuatro nuevos peloteros, tres venezolanos y un importado, se añadieron a la lista de presuntamente positivos por el consumo de sustancias controladas en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según publicó el periodista Ignacio Serrano en su blog.
Aléx Romero, René Reyes y Josmil Pinto se unen al cubano y cerrador de los Navegantes del Magallanes, Hassan Pena, como los nuevos involucrados en casos de dopaje, confirmaron fuentes de equipos de la pelota nacional a Serrano. Con los cuatro dopados, la lista se amplía a seis, Álex Cabrera y el dominicano Leuris Gómez habían dado positivo semanas antes.
Se dio a conocer un séptimo caso del lanzador estadounidense Kyler Newby, de los Caribes de Anzoátegui, quien presentó una exención por uso terapéutico, que le permite consumir el medicamento que le fue detectado en la orina y no será sancionado.
Tras la información que confirmaron miembros de los clubes, la mayoría de los casos positivos son por consumo de estimulantes. Sólo los dos primeros, Cabrera y Gómez, arrojaron rastros de esteroides anabolizantes. Cabrera también presentó rastras de anfetaminas en su prueba, pero esta vez, a diferencia del pasado, lo hizo con una exención por uso terapéutico que lo libró de sufrir alguna sanción.
La LVBP no ha emitido comunicado oficial sobre los cuatro nuevo casos de dopaje que involucran al cerrador del año Pena y a uno de los jugadores más consistentes durante la zafra 2016-2017, René Reyes.
Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, y Navegantes del Magallanes (equipos involucrados) tampoco han ofrecido versión oficial sobre la falta en la que incurrieron sus jugadores para estimular su rendimiento.
Con información de El Impulso