La Zona Educativa del estado Carabobo, juramentó este martes a más de 200 Brigadistas Escolares de Prevención y Convivencia por la Paz, para desarrollar un conjunto de labores protectoras en las diferentes instituciones educativas de la región.
La actividad se desarrolló en el Parque Negra Hipólita, con la participación de padres y representantes, docentes, más de 200 niños, niñas y adolescentes, así como representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Tránsito Terrestre, Barrio Adentro sector Salud, Protección Civil, Hidrocentro, Policía Nacional Bolivariana, Insalud, entre otros.
En ese sentido, Ana Pinto directora de la ZEC, señaló que la actividad se realizó cumpliendo con los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular de la Educación, “son cuatro brigadas de las cuales se destacan las Brigadas de Gestión de Riesgo que la conforman 632 estudiantes, Brigadas de Salud Escolar pertenecen 639 estudiantes y las Brigadas de Patrulla Escolar con 654 estudiantes para un total de 1925 brigadistas en todo el estado”.
Pinto informo que “Estas Brigadas se conformarán en cada municipio como Observadores Escolares, las cuales integran a niños, niñas y adolescentes, como actores en la difusión del mensaje preventivo entre sus compañeros de clase, proporcionando un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que permitirán al individuo sensibilizarse y generar conciencia sobre el tema y así identificar aquellos factores de riesgo que se pueden presentar dentro y fuera de los planteles”. Finalizó.
Con información de prensa ZEC