En horas del mediodía del este viernes, autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) se dirigieron en una marcha hasta la sede del Ministerio Público (MP), acompañados de los estudiantes ucistas, para introducir un documento con la denuncia “contentiva de los hechos del pasado miércoles vivimos en la universidad”.
Así lo expresó la rectora del recinto, Jessy Divo, quien se reunió previamente con el fiscal mayor Ángel Moreno para introducir la querella.
La marcha estaba pautada para las 9:00 am desde las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo hasta la sede de la fiscalía para entregar una solicitud de destitución y sanciones para los cuerpos de seguridad que violentaron las instalaciones de la UC.
Divo exigió “protección para nuestros estudiantes”, ante la respuesta de los efectivos de seguridad a quienes protestaron por el conflicto de poderes ocurrido en la semana pasada.
Luego de una asamblea del Consejo Universitario celebrada el jueves, Divo, en paralelo con otras autoridades, coordinaron la entrega del documento, pues a su juicio, lo importante es “mantener la universidad abierta y funcionando”.
Luego de las declaraciones, la rectora, junto con otras autoridades de la UC y miembros de partidos políticos se dirigieron a la Av. Bolívar, a la altura de Los Sauces para continuar con las manifestaciones.
Redacción: Noticias24 Carabobo