La Compañía Anónima Hidrocentro suspenderá este martes 11 de abril, a partir de las 6:00 de la mañana, el servicio de agua potable hacia los municipios que conforman la Gran Valencia, debido a trabajos de reparación en la tubería de conducción de agua cruda.
El anuncio fue hecho por el ingeniero Otto Pardo, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, al mencionar que la medida de suspensión se extenderá por 48 horas; es decir, hasta el jueves 13, a las 6 de la mañana, cuando se reinicien las operaciones para restablecer el normal suministro.
Al brindar detalle de los trabajos, Pardo explicó que la empresa hidrológica ha coordinado 4 frente de trabajos para proceder a recuperar 500 litros por segundo de agua cruda, que luego de ser potabilizados, podrán ser incorporados a la red de distribución.
En cuanto a los municipios que se verán afectados por la suspensión, el representante de la hidrológica enumeró los siguientes: Libertador, Valencia, Naguanagua y San Diego.
Asimismo, indicó que las labores han sido coordinadas para realizarlas en el tiempo estipulado con el propósito de que afecte lo menos posible a la población.
En nombre de Hidrocentro, presentó disculpas a la colectividad por las molestias que pudieran ocasionar estas labores y recomienda tomar las previsiones necesarias.
Para finalizar, el gerente del Sistema Regional del Centro recordó a todos los usuarios del servicio, que el restablecimiento del suministro se hará de manera progresiva, en esta oportunidad trabajarán en principio venciendo las presiones de las zonas más altas y alejadas, para luego retomar el cronograma habitual abastecimiento; asimismo coloca a disposición de todo el colectivo la línea telefónica gratuita 0-800 HIDRO (4437600)-00, y la cuenta Twitter (@Hidrocentro 2011) donde permanentemente brindarán información sobre los avances de estos trabajo.
Con información de prensa Hidrocentro