El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro finalizó este miércoles, los trabajos programados en la tubería que conduce agua cruda desde el embalse Pao Cachinche hasta la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga.
Así lo dio a conocer, el ingeniero Otto Pardo, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hídrica, al asegurar que una vez culminados las labores de reparación, el personal técnico inició las maniobras correspondientes para restablecer el servicio de agua hacia los sectores afectados según el cronograma de abastecimiento que se lleva a cabo en los municipios que conforman la Gran Valencia.
El funcionario de Hidrocentro, explicó que gracias a la corrección de fugas que se llevaron a cabo en los terrenos de la hacienda San Pablo y en el sector El Porvenir, ubicados en el municipio Libertador, se logró recuperar 500 litros por segundo que serán incorporados en la red que distribuye agua hacia los municipios que conforman la Gran Valencia.
También se aprovechó este tiempo, para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en los componentes eléctricos y mecánicos en las Estaciones de Bombeo Cachinche, Red Media y Nueva Valencia.
Para culminar, Pardo recordó que el servicio de agua se estará reflejando de manera progresiva hacia los sectores afectados, siendo las zonas más alejadas de los centros de distribución y las comunidades ubicadas en cotas altas las últimas en ver reflejado el servicio.
Con información de Prensa Hidrocentro