(Valencia, 23 de diciembre. Nota de prensa) Una vez reforzadas las labores del Plan Cerco Policial, uniformados de PoliCarabobo, quienes se encuentran activados con el operativo Navidad Segura 2013, como resultado en las últimas 24 horas, decomisaron 93 envoltorios de presunta droga e incautaron un arma de fuego tipo escopeta.
El director general de la Policía Regional, Carlos Alcántara, destacó el trabajo preventivo que se desarrolla en la entidad por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, quien “desde el inicio de su gestión puso en marcha el Cerco Policial y se comprometió con el pueblo carabobeño en disminuir el alto índice delictivo que se presentaba en la administración anterior”, expresó.
Con respecto a las actuaciones policiales, Alcántara explicó que, en el sector Rancho Chico de la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, oficiales de la PC detuvieron a un ciudadano de 22 años de edad a quien se le incautaron 93 porciones de presunto crack.
Por otra parte indicó que, “en labores de patrullaje y vigilancia, funcionarios de la Estación Policial Libertador capturaron en el municipio Libertador, a un hombre de 27 años, presuntamente involucrado en el robo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, de color azul oscuro”.
Sobre el particular, Alcántara detalló que mediante un llamado de Control Carabobo fue reportado el robo del mencionado vehículo, en el cual además del presunto delincuente viajaba el propietario del carro en calidad de secuestro. “Al localizar la unidad en el sector El Rosario se produjo una persecución y un breve intercambio de disparos, situación que no pasó a mayores y se pudo detener al sospechoso y rescatar tanto a la víctima como al vehículo”.
Agregó que, en el procedimiento se incautó una escopeta, marca Laredo, con los seriales devastados, cargada con dos cartuchos .12mm. Al mismo tiempo reveló que, el detenido presentó dos registros policiales por droga, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Detenido ciudadano solicitado
Por último, el jefe policial reseñó que, en la comunidad Las Tinajas del municipio Carlos Arvelo fue arrestado un individuo requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución, por lo que se ordenó captura y traslado de inmediato al Internado Judicial Carabobo, desde el 26-04-2002, según expediente 4817-02, oficio Nº 2129, por el delito de comercio de sustancia psicotrópicas.