(Valencia, 03 de enero. AVN) Del 23 al 31 de diciembre de 2013, Puerto Cabello, estado Carabobo reportó una ocupación hotelera del 70%, lo que evidencia el crecimiento del turismo en esa localidad, informó el director general de la alcaldía bolivariana de ese municipio, Alberto Márquez.
El funcionario resaltó que en lo que representa el asueto por temporada decembrina se contabilizaron más de 250 mil visitas a esa localidad carabobeña, la mayoría de las cuales acudieron a las playas de la ciudad.
«Nuestras playas han sido muy concurridas, tal es el caso de Quizandal con más de 40 mil personas, de igual forma Patanemo con alrededor de 23 mil visitas (…) Otro de los espacios más concurridos es el recuperado Fortín Solano con 4 mil visitas, nuestra localidad ahora no solo se conoce por sus playas sino también por sus monumentos y sitios históricos que son de importancia en el país», indicó en nota de prensa.
Resaltó que gracias a la aplicación del operativo Navidad Segura se logró la prevención de muchos accidentes de tránsito comunes durante estas fiestas navideñas. Este plan se mantiene activado hasta el retorno de los temporadistas.