El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, condenó los ataques registrados el pasado lunes contra la 41 Brigada Blindada, que dejaron como saldo lamentable una funcionaria herida.
Señaló: “No estamos llamando a la rebelión, nuestra lucha es por derrotar el autogolpe y rescatar el hilo constitucional, por eso condenamos la violencia y exigimos el fin de los abusos” y se preguntó quién responde por los ataques vividos en las últimas horas en La Isabelica (Valencia), San Diego, La Granja (Naguanagua) y La Pradera (San Joaquín), que han dejado a varias personas heridas, entre ellas Michell Castro, dirigente de la tolda aurinegra en Valencia.
En cuanto a los saqueos registrados en distintos puntos del estado, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, Armando Amengual reiteró su rechazo y el llamado a la paz en Carabobo y a que se respete el derecho a la protesta, “porque es un derecho constitucional”.
Exhortó a mantener manifestaciones cívicas apegadas a la Constitución e insistió en que “seguiremos en las calles hasta que los venezolanos podamos votar para cambiar el rumbo de este país”.
Con información de Notitarde