El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Rusia, de este viernes, cuarta manga del Mundial de Fórmula 1, en el circuito del Autódromo de Sochi.
Con un tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 74 milésimas, el finlandés superó a los 2 Mercedes de su compatriota Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton.
El alemán Sebastian Vettel, en cabeza del Mundial de pilotos, firmó el quinto mejor tiempo y sobre todo tuvo un pequeño susto, sin consecuencias, con un trompo al final de la sesión. Susto sin consecuencias también, un poco más tarde, para su rival Lewis Hamilton, en una curva que afrontó mal.
La sesión se interrumpió unos minutos en la última media hora, después de que el capó del motor del Force India del francés Esteban Ocón, se despegara y volara, para aterrizar sobre la pista.
Para esta primera sesión de ensayos libres en casa, el piloto reserva ruso de Renault, Sergey Sirotkin, condujo el monoplaza del alemán Nico Hülkenberg, pero solo pudo rodar 2 vueltas antes de que una avería le enviara al garaje.
Con información de El Universal