(Valencia, 14 de enero. Noticias24 Carabobo) Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), informó que tras el anuncio presidencial de disminuir los condominios en los CC del país se han reducido los costos entre un 10 y 20 por ciento, al mismo tiempo aseguró que dada estas circunstancias el personal de seguridad y mantenimiento también ha disminuido.
De acuerdo a lo que publica Noticias24 también han decidido modificar los horarios de trabajo; lo que los obliga a incumplir con lo que rige el reglamento interno de los centros comerciales, debido a la falta de inventarios y en algunos casos para reducir los costos.
Cohen detalló que entre otra de as decisiones tomadas por los afiliados a la Cavececo, es que “algunos decidieron cerrar los domingos o dos días seguidos”.
El anuncio del Ejecutivo Nacional estaría obligando a los prestadores de servicios en los centros comerciales es violar lo establecido para ingreso de la mercancía, la jornada laboral, el uso de las vitrinas, entre otras normas que beneficiaba a los consumidores.
El incumplimiento ocasionaba multas, que en este momento están prohibidas por orden del Gobierno nacional y que según Cohen, “esas multas prácticamente nunca se cobraban, pero servían para que los comerciantes cumplieran (las normas)”.
Cogen desmintió además que las multas establecidas en el reglamento interno fueran cobradas en dólares, tal como lo denunció el Presidente de la República.
Para finalizar, el Presidente de Cavececo solicitó al Ejecutivo Nacional que involucre a los miembros de la Cámara en la redacción de la Ley, ya que ellos son los principales interesados en una regulación que beneficie a todos los involucrados.